Testimonios: la experiencia de celebridades diabéticas

Testimonios: la experiencia de celebridades diabéticas

Atender una situación de diabetes implica implementar cambios que no solo tendrán un impacto en el control de la glucosa, sino también en otros aspectos de la salud -que pueden ir de lo físico, hasta lo mental-.

Nos dimos a la tarea de buscar cómo se dio ese significativo impacto en personas famosas, al cambiar su estilo de vida debido al padecimiento de diabetes. He aquí algunos testimonios:


Halle Berry

“La gente piensa que es difícil eliminar el azúcar, pero se puede hacer. Solo tienes que esforzarte un poco”, comentó la ganadora del Oscar por "Golpes del destino", para una entrevista en Marie Claire. También manifestó “ser más sana desde su diagnóstico” y “creo que me ha convertido en una mejor madre, porque soy muy consciente de la cantidad de azúcar que consumimos. Soy muy consciente de lo que comen mis hijos y cuánto ingieren”.

Edad: 55 años
Diagnóstico: Diabetes tipo 1, en 2007

Nick Jonas

“La diabetes suena como si fueras a morir cuando la escuchas. Inmediatamente me asusté, pero una vez que tuve una mejor idea de lo que era y de que era algo que podía manejar yo mismo, me sentí reconfortado”. Para el afamado cantante ha sido cuestión de adaptarse y de dejarse ayudar.

Edad: 29 años
Diagnóstico: Diabetes tipo 1, en 2005

Larry King

“Mi cardiólogo me lo dijo: la diabetes es una enfermedad del corazón”. El gran presentador norteamericano fue diabético a los 61 años. 8 años después de haber sufrido un ataque cardíaco, declaró: “La diabetes simplemente me ofusca. Sé cuando te duele el corazón; lo he sentido. Pero no sé cómo se siente la diabetes. Si alguien me hubiera dicho: ¿cuál es su problema de salud número uno?, habría dicho enfermedad cardíaca y, luego, diabetes. Y lo que me dicen los médicos ahora es que puedo transponerlos, y decir diabetes primero”.

Edad: 87 años (1933-2021)
Diagnóstico: Diabetes tipo 2 en 1995

Jay Cutler

“A veces me enorgullezco de ello, a veces me siento mal por mí mismo. Hay toda una gama de emociones por las que pasas”. El mariscal de campo se enteró de que tenía diabetes tras perder más de 15 kilogramos y sentirse continuamente fatigado. Hoy tiene una organización que se enfoca en jóvenes y niños desfavorecidos con diabetes tipo 1.

Edad: 38 años
Diagnóstico: Diabetes tipo 1 en 2008

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.